jueves, 11 de marzo de 2010

Christopher Nolan habla sobre Batman y Superman

Un periodista del L.A. Times tuvo la oportunidad de hablar el otro día con el director Christopher Nolan, quien en estos momentos se encuentra trabajando en "Inception", y que más adelante tiene previsto ponerse tras las cámaras en la tercera entrega de Batman y, ya en las labores de asesoramiento, en el nuevo reboot de Superman.

Al parecer, Nolan y el guionista David Goyer ya habían comenzado a barajar ciertas ideas para el tercer film del caballero oscuro cuando surgió su interés por Superman.

Básicamente, él [Goyer] me lo dijo. "Tengo esta idea de como puedes enfocar a Superman", Inmediatamente lo vi, y me encantó. Es un modo de aproximarse a la historia que nunca antes había imaginado, y es increíblemente excitante.

Goyer y el hermano del director, Jonah, están finalizando en estos momentos el guión para "Batman 3" que, al parecer, será el cierre definitivo a la franquicia: "sin querer especificar nada, la tercera de Batman nos ofrece una gran oportunidad para cerrar nuestra particular historia" - dice Christopher -. También añadió que los actores de las dos primeras entregas regresarán en la tercera, pero que ningún antiguo villano resucitará. "No habrá Mr. Freeze", especificó.

Nolan asegura estar satisfecho con el desarrollo de la tercera parte: "Estoy muy emocionado con el final de la película, la conclusión, y lo que hemos hecho con los personajes. A diferencia de los cómics, no se puede jugar con Batman en el cine para siempre, y ver la historia como un final es muy útil. Creo que estamos ante el camino correcto, ante la conclusión apropiada".

Por último, terminó diciendo que, al encontrarse trabajando tanto en Batman como en Superman, no tenía ningún plan de hacer aparecer a uno en el film del otro, a pesar de que ambos personajes forman parte del DC Universe: "Cada uno sirve para la lógica interna de cada historia. No tienen nada que hacer el uno con el otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario