martes, 8 de junio de 2010

Andy Kubert en Batman #700

Click aquí para ver la imagen en un formato más grande

Como el blog "The Source" prometió, han publicado otra noticia con relación al nuevo aniversario de Batman en el que nos muestran en una página interior la contribución de Andy Kubert (dibujando al Batman del futuro). Además, Andy comentó un poco como ha sido su labor a lo largo de este número.

"En mi juventud Batman ha sido mi personaje favorito, y lo sigue siendo. Mi amor por los cómics de Batman comenzó tras los cómics dibujados por Neal Adams. Fue muy emocionante, agradable, fácil de seguir y visualmente atractivo para mí. Siempre me ha gustado observar la labor de Neal no sólo en cosas de Batman, sino también en cualquier otro cómic que tuviese su nombre".

"Para mí, el traje (de Batman) es simplemente perfecto. Es un gran traje de dibujar y pienso que me ha servido para desarrollar mis dotes como dibujante. Puedes hacer cualquier cosa con el traje y la capa. Puedes estirar y tirar de él tantas veces como quieras para que resulte atractivo, y todavía seguirá pareciendo Batman. Se le puede ocultar en las sombras o trazarlo en una silueta, y todavía es reconocible y su aspecto seguirá siendo atractivo. Así mismo digo que con Gotham Ciy puedes hacer lo que desees. No es Nueva York o cualquier ciudad realista... es orgánica. Me acerco a Gotham como si fuera otro personaje, junto con Batman y Robin o Damian".

"Una de mis personajes favoritos que haya hecho es Damian como Batman del futuro. Me encanta el conjunto con el abrigo y los guantes. Además es un Batman violento, por lo que resulta divertido de dibujar".

"En la página que se muestra, Batman usa una máscara de gas que es esencial para la historia. Habrá un nuevo personaje en este capítulo que Grant y yo hemos creado en base de un carácter determinado. Actualmente es uno de mis favoritos".

"Innové en mi técnica con Batman #700 con respecto a anteriores trabajos míos. Además de usar la pluma y el pincel y la tinta, he utilizado acuarela y lápiz para ciertos efectos. He intentado utilizar el mayor contraste para zonas en las que quiero que el lector se centre primero (generalmente, dichos contrastes los hago con tinta negra). Brad Anderson ha hecho la mejor coloración de su carrera. Parecía como si estuviera leyendo mi mente cuando más lo necesitaba. Estoy muy contento con los resultados".

Veremos a ver si las expectativas se cumplen y son capaces de ofrecernos un digno aniversario de uno de los héroes más grandes de la historia. Mañana ya disponible en EE.UU.

2 comentarios:

  1. Por las imágenes parece que nos espera un buen trabajo por parte de Andy Kubert, como en "¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?".

    ResponderEliminar
  2. Esa obra para mí fue una de sus mejores realizaciones. Es increíble como pudo hacer los múltiples estilos de dibujo que tanto han caracterizado a Batman a lo largo de su historia. Actualmente es uno de mis dibujantes favoritos.

    ResponderEliminar