sábado, 26 de febrero de 2011

Francesco Francavilla y su nueva portada para Detective Comics

Francesco Francavilla volvió a explicar un poco el proceso creativo que llevó a cabo para la realización de la portada perteneciente al número 874 de Detective Comics. Esto es lo que dijo.

"Ya que todo el mundo parece haber disfrutado con el "making off" de la anterior cubierta, aquí tenéis otra mirada en profundidad a la nueva portada de Detective Comics 874.

Al igual que con todas las portadas que hago, siempre trato de llegar a múltiples conceptos/diseños para que los editores puedan elegir. El número de diseño varía de un proyecto a otro, en este caso tenía una idea clara de lo que quería mostrar en la portada, por lo tanto con dos opciones fue suficiente para mí para concretar el concepto.

El diseño me recuerda un poco a la composición de mi cubierta del número 875 (a la venta en EE.UU a partir del próximo mes) mientras que la segunda opción muestra una forma más clásica de Batman. En ambos casos siempre utilizo tinta e inkwash (técnica de pintura parecida a la acuarela solo que en este caso se emplea tinta china).

A la editorial le gustó mucho la segunda opción, así que en una cartulina de 11x17 entinté y coloreé digitalmente la cubierta. El resultado final es la tapa que podéis ver arriba. Espero que disfrutéis con este fantástico número que incluye la tercera parte de "Skeleton Cases", una historia llena de acción que contiene ciertos detalles sobre el siguiente arco argumental."


Fuente: The Source

1 comentario: