miércoles, 4 de mayo de 2011

Dibujantes para DC Retroactive y argumentos

El blog The Source lleva un tiempo anunciando los artistas que se encargarán de dibujar las diferentes etapas de Batman en la nueva serie DC Retroactive.

Para el número de los años 70 contaremos con la participación de Tom Mandrake. El dibujante estará acompañado por el popular guionista Len Wein.

El número dedicado a la etapa de los 80 estará dibujado por Jerry Bingham. La historia, que contará con el guión de Mike W. Barr, narrará la historia de un hombre que acoge la identidad de The Reaper y que acecha las calles de Gotham y mata mafiosos. Solo Batman puede llegar al fondo de estos misteriosos asesinatos al mismo tiempo que un inexperto Robin (Jason Todd) da sus primeros pasos. Es importante puntualizar que curiosamente Mike W. Barr fue el mismo que creó al personaje de The Reaper. Su primera aparición se produjo en Batman: Year Two, una historia que a día de hoy se considera fuera de la continuidad del personaje.

Por último hoy nos ha llegado la noticia de que Norm Breyfogle se encargará de los dibujos del número dedicado al Batman de los 90. Este tomo enlazará directamente los acontecimientos desarrollados en el número 613 de Detective Comics. Cuando el Ventrílocuo y Scarface son liberados de la cárcel, vuelven decididos a recuperar su estatus dentro de la gran galería de villanos de Batman.

Fuente: The Source

3 comentarios:

  1. Me parecen buenas elecciones para los comics de cada década las de Mandrake, Bingham y Breyfogle. Parece que la estética sea la de Adams en el dibujo que vemos de Tom Mandrake. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Miren estos datos interesantes pero tal vez poco verídicos:

    http://soy.bluebbva.com/2011/04/sera-el-doctor-hugo-strange-el-villano-de-batman.asp

    ¿Qué opináis?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Exacto Carlos, lo cierto es que están llevando todo esto bastante bien. Estoy muy ilusionado con este proyecto, veremos a ver que tal.

    Eduardo, muchas gracias por el link. En breve subiré el rumor.

    ResponderEliminar