jueves, 11 de agosto de 2011

Batman: City of Scars (C) (2010)

TÍTULO ORIGINAL - City of Scars (AKA Batman: City of Scars)
AÑO - 2010
DIRECTOR - Aaron Schoenke
GUIÓN - Aaron Schoenke
MÚSICA - Sean Schoenke
REPARTO - Kevin Porter, Paul Molnar, Madelynn Rae, Carlos Baca, Jay Caputo, A.C. Carter, Katie Joy Horwitch

SINOPSIS - El Joker escapó de Arkham y como siempre esto demuestra que el sistema está roto, por lo que Batman decide tomar su propia investigación, pero al ver cómo asesinan a los padres de un niño él empieza a revivir el dolor de haber perdido a los suyos. Aclamado fanfilm que sigue la tónica de las películas de Christopher Nolan y el famoso Batman: Dead End.

Desde "Dead End" no había existido un proyecto tan ambicioso como este. "City of Scars" es considerada el mejor trabajo de Bat in the Sun, además de uno de los mejores fan films del Hombre Murciélago, y lo cierto es que no es para menos.

La historia cuenta con una estupenda dirección de Aaron Schoenke, a lo que hay que añadirle una puesta en escena perfecta. "City of Scars" es un cortometraje con interesantes reflexiones y muy profundo, quizás el más serio trabajo hecho por un fan hasta la fecha.

Gotham City vuelve a transmitirme lo mismo que en "Dead End". Percibo la suciedad de las calles, la soledad de una ciudad sumida en el caos. Considero un gran acierto el hecho de que gran parte de esta historia esté narrada en primera persona. Se nos permite adentrarnos en la mente de Batman y sacar tus propias conclusiones.

Evidentemente un proyecto como este también tiene sus pequeños fallos. Al corto le cuesta arrancar. Los primeros minutos se antojan algo lentos, suerte que conforme pasan los minutos se nos ofrece un gran despliegue de acción equilibrada a la perfección. El diseño del traje de Batman tampoco es de mi agrado. Intentaron innovar con aquel logo y no les salió nada bien.

Inclusive con sus fallos, "City of Scars" es el cortometraje más impactante que haya visto de Batman. Por su tono adulto, por cómo disecciona a los personajes y porque vuelve a demostrar que un simple fan es capaz de hacer algo mucho mejor que producciones con el triple de presupuesto. Se auguran buenos tiempos para el Hombre Murciélago en este curioso mundo de los fan films. Seguiremos atentos ante nuevos proyectos interesantes. Click en leer entrada completa para ver el cortometraje "City of Scars".




No hay comentarios:

Publicar un comentario