martes, 28 de junio de 2011

Extracto de una escena de The Dark Knight Rises


Batman-News acaba de publicar en su página web un vídeo en el que vemos a Christian Bale como Bruce Wayne en pleno rodaje acompañando a una chica (se dice que pueda ser Anne Hathaway) hasta la puerta de un taxi. La escena está hecha en Wollaton Hall, o lo que es lo mismo, en las afueras de la Mansión Wayne.

lunes, 27 de junio de 2011

Detalles sobre el posible aspecto de Catwoman

Una fuente de Hollywood Life parece conocer ciertos detalles acerca del traje que lucirá Anne Hathaway en The Dark Knight Rises.

Al parecer será algo muy distinto a todas las anteriores versiones. Una persona cercana al equipo de la película comenta: "Definitivamente va a ponerse gafas, será menos sexy que Halle Barry y Michelle Pfeiffer. Ella va a parecerse más a un ladrón."

Más información sobre la escena que se rodará en el aeropuerto de Inverness

De acuerdo a varias fuente fiables, el equipo de The Dark Knight Rises se dispondrá a grabar en breve en el aeropuerto de Inverness una escena considerada por muchos de alto riesgo.

La escena en cuestión nos mostraría a Batman intentando aterrizar un avión Hércules militar en llamas. La filmación de esta parte de la película podría alargarse hasta los tres días.

[Actualización] TrafficScotland.org confirma que la terminal A9 permanecerá cerrada momentáneamente. Continuamos atentos.

Batman: Mortality, una nueva mini-serie

El dibujante Denys Cowan anunció hace unos días en un programa de radio que pronto tendríamos disponible una mini-serie de Batman titulada “Mortality”. El guión correrá a cargo de Paul Levitz. Con esta mini-serie de seis partes, DC tiene la intención de hacer algo grande según comenta el propio Denis. La historia estará ambientada en el pasado, posiblemente en la década de los 80.

A Denys Cowan ya lo pudimos ver anteriormente en historias como Justicia Ciega o en diferentes números sueltos de Detective Comics y BATMAN. Por su parte, Paul Levitz es conocido especialmente por haber sido el editor del personaje, aunque su trabajo como guionista también ha sido reconocido gracias a los números que hizo para La Legión de Superhéroes.

Merchandising: novedades de DC Direct

Hacía mucho tiempo que no actualizaba esta sección, pero lo cierto es que no ha habido mucho de lo que hablar. Sin embargo, durante las últimas semanas, DC Direct ha anunciado alguna que otra figura a tener en cuenta que a continuación paso a mostraros.

Precio: $ 125,00 US | A la venta a partir del día 21 de septiembre de 2011

Figura que DC Direct lanza con motivo del estreno de la película animada "Batman: Year One" (basada en un cómic del mismo nombre). La maqueta está pintada a mano y ha sido compuesta con porcelana. Su medición es de 9,8 pulgadas de alto por 7,75 de ancho por 5 de profundidad. La figura está empaquetada dentro de una caja de cuatro colores. La edición es limitada.

Una bonita figura sin ninguna duda que inevitablemente nos hace recordar a aquel diseño que Mazzucchelli utilizó en los cómics. Queda por ver si la película cumple con los pronósticos y nos ofrece una digna adaptación del que posiblemente sea el mejor cómic de Batman junto con The Dark Knight Returns.

Precio: $ 80,00 US | A la venta a partir del día 5 de octubre de 2011

Basada en el diseño de Cliff Chiang y esculpida por Paul Harding, esta figura realizada dentro de la línea Black and White está pintada en tonos monocromáticos y cuenta con una base que contiene el logo de Batman. Esta estatua mide 7,25 pulgadas de alto por 7,5 de ancho por 3,5 de profundidad.

Una particular versión del personaje que pudimos ver en la serie de cómics First Wave. Personalmente no es un diseño que me guste mucho, por lo que la figura (a pesar de reconocer que es bastante fiel a la manera de dibujar de Cliff Chiang) no me termina de convencer del todo.

Precio: $ 95,00 US | A la venta a partir del día 19 de octubre de 2011

Mini estatua basada en los elsewords realizados por el guionista Doug Moench y el dibujante Kelley Jones, en los que Batman se topaba con todo tipo de fenómenos vampíricos. Su medida es de 7,25 de alto por 8 de ancho por 5 de profundidad.

El estilo de Kelley Jones merecía ser plasmado en algún tipo de figura, por lo que esta iniciativa por parte de DC Direct es de agradecer. Sin embargo existe un problema, y es que con el particular estilo que posee Jones es francamente difícil conseguir que una estatua basada en su trabajo llegue a cumplir las expectativas. Repito, agradezco que DC Direct se haya animado a recordar la labor de Jones de esta manera, pero me da la sensación de que a la figura le queda algo para catalogarla como buena.

Precio: $ 80,00 US | A la venta a partir del día 14 de diciembre de 2011

Última figura de este año para el personaje. En esta ocasión se trata del Batman de Patrick Gleason a quien actualmente hemos podido ver en la serie Batman and Robin. La figura ha sido esculpida por Phil Ramirez y posee las típicas características de la colección Black and White. Sus medidas son 7,75 de alto por 5 de ancho por 3,25 de profundidad.

Aquí me pasa lo mismo que con la figura de Cliff Chiang, y es que el dibujante no me gusta. La figura como tal no esta mal (a pesar de presentar algún que otro error como el de la capa que no parece estar muy bien elaborada), pero me puede el hecho de que Patrick Gleason no sea de mi agrado.

Esto es todo por hoy, seguiré anunciando más novedades durante los próximos días.

domingo, 26 de junio de 2011

Imagen de la nueva Liga de la Justicia

Tras unos días en los que no se ha vuelto ha saber mucho sobre la reestructuración del DC Universe, Bleeding Cool nos trae una imagen realizada por el artista Jim Lee de la nueva Liga de la Justicia.

Recordemos que esta etapa arranca a partir del próximo 31 de agosto con el número 1 de Justice League. La serie contará con el guión de Geoff Johns y los dibujos de Jim Lee. Según se ha podido saber, narrará historias sucedidas en el pasado.

Rodaje en el Senado y posible escena épica

Hace un tiempo se ha confirmado que The Dark Knight Rises también se grabaría en el Senado de Londres a partir del pasado día 21. Se dice que el edificio servirá para hacer el Museo de Gotham. Varios fans han publicado por internet una gran cantidad de fotografías, de las cuales he escogido unas cuantas para que podáis verlas. También se comenta que se han visto por allí paquetes de nieve artificial, por lo que parece que la película estará ambientada en el invierno.

Por otra parte, y debido también a las fotografías que han hecho los seguidores más acérrimos, hemos podido saber que en las afueras del Wollaton Hall (alrededores de la Mansión Wayne) se ha construido una especie de cementerio. Mucha gente ya intuye que podamos ver la épica escena que todos hemos estado pidiendo desde hace mucho tiempo: Bruce ante la tumba de sus padres. Click en leer entrada completa para ver todas las fotografías

martes, 21 de junio de 2011

Habla de nuevo Michael Caine

Nuestro querido Sir Michael Caine habló bastante el pasado día sobre la filmación de The Dark Knight Rises:

"Es fantástico, comencé a filmar la semana pasada y lo haré también la siguiente. Como mayordomo hago bastantes escenas al principio, todos se van y regresan a casa, y cuando lo hacen, yo les atiendo. Creo que Christopher Nolan es uno de los mejores directores del mundo y he tenido la suerte de trabajar con el en cinco películas (incluyendo esta). Es un placer trabajar con él.

Hemos firmado el Official Secrets Act. Me siento afortunado al poder decirte el título de la película. Recuerdo una vez que me entrevistaron y alguien me dijo: "¿Qué harás después?" y yo contesté "Haré Batman". Después cuando me encontré con Chris, me dijo "¿Por qué les dijiste que estábamos haciendo Batman?"", yo respondí "Porque lo estoy haciendo", el me dijo "Se supone que lo mantendrías en secreto", y dije "Yo no puedo mantener eso en secreto".

Déjame decir que el guión es extraordinario, realmente extraordinario. Yo sé por qué quieren mantener todo en secreto. Realmente necesitas no saber nada hasta que veas la película"

Se confirma la presencia de Robin en Arkham City

En el día de hoy se ha hecho pública la participación de Robin (Tim Drake en esta ocasión) en el videojuego Arkham City. Sin embargo y según se ha podido saber, el personaje sólo estará disponible para todas aquellas personas que compren el videojuego en Best Buy para xBox 360, PS3 o PC. Además de contar con Robin, los que adquieran Arkham City de la forma que anteriormente puse, disfrutarán de dos mapas adicionales. En la misma edición, el traje del héroe Red Robin (que curiosamente es Tim Drake en los cómics) se podrá utilizar.

domingo, 19 de junio de 2011

Demo de Arkham City revelada

Hace un rato publicaba la portada oficial, y ahora os traigo la demostración del propio videojuego. Más de 20 minutos de duración en los que podemos ver una buena dosis de acción. Sin duda, esto promete.

Portada oficial de Arkham City

Warner Bros. ha hecho publica la que será la portada definitiva del videojuego "Arkham City", en donde podemos ver a Batman bajo diferentes tonos grises junto a la ciudad de Arkham a sus espaldas.

Desarrollado por Rocksteady Studios, "Arkham City" estará disponible en nuestro país el 21 de octubre, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

(Nota: Personalmente me gustó mucho más el diseño de "Arkham Asylum", pero bueno)

Respecto al personaje de Miranda Tate

Como todos sabrán, hace un tiempo se anunció la participación de Marion Cotillard en The Dark Knight Rises. Según un comunicado encarnaría a un personaje llamado Miranda Tate. Muchos han especulado con la posibilidad de que esta persona esconda mucho más de lo que creemos. Hoy hemos podido enterarnos de una cosa que de ser cierta haría que Miranda tomara bastante importancia en la historia.

Aviso: a continuación se citarán unos cuantos puntos que podrían contener spoilers referentes a la película The Dark Knight Rises.

En las características especiales del DVD de Batman Begins están disponibles unas biografías de los personajes entre las que se encuentra la de Ras al Ghul. En ella se habla un poco de su hija, Talia. Esto es lo que dicen:

"Empresaria: Talia posee una excelente cabeza para los negocios. Su intelecto es alto, tiene una gran inteligencia. Es un personaje que domina los temas empresariales. Además sobresale en combates cuerpo a cuerpo y domina las armas."

Ahora si repasamos la descripción del personaje de Miranda Tate según aparece en el comunicado oficial de la Warner nos damos cuenta de que presenta ciertas similitudes:

"Miembro de Wayne Enterprises dispuesta a ayudar a Bruce Wayne a hacer realidad los sueños de su padre, Thomas Wayne"

¿Simple coincidencia o esto quiere decir que Miranda Tate es en realidad Talia al Ghul?.

Nueva fotografía de Tom Hardy

Hoy en el grupo de Facebook "The Dark Knight Rises Community" se ha publicado una imagen de Tom Hardy tomada en el día de hoy. Tal y como se ha comentado, la zona en la que se encuentra es Londres, concretamente en Preston.

Nuevamente se puede observar al actor con mayor masa muscular que hace unos meses.

Christian Bale y Michael Caine en el set

Hace un par de días se filtraron dos fotografías del set de rodaje de The Dark Knight Rises en las que podemos ver a los actores Christian Bale y Michael Caine. Se ha confirmado que el lugar en el que se encuentran es en Osterley Park, por lo que se presupone que ya se están grabando escenas de la Mansión Wayne.

Anne Hathaway sorprende con su actuación

Desde HollywoodLife nos hablan un poco de la actuación de Anne Hathaway en The Dark Knight Rises como Catwoman/Selina Kyle. Al parecer según fuentes internas, está haciendo cosas increíbles.

"Todo, desde la mirada de sus ojos, sus movimientos, su cuerpo, todo es muy felino. Está llevando el papel a nuevos lugares", asegura la fuente. "Es increíblemente realista lo que está haciendo con este papel, nunca me lo esperaba", reafirma.

jueves, 16 de junio de 2011

Un actor de regreso para The Dark Knight Rises

Posible spoiler de la película: De acuerdo con la página web HitFix, un actor que apareció anteriormente en la trilogía de Batman fue visto en el set de rodaje el lunes grabando una escena. Su nombre: Liam Neeson. Aún no se puede confirmar si su aparición será para algún tipo de flash back o si por el contrario lo que veremos formará parte de la actualidad.

A pesar de todo esto, algunos medios se posicionan en contra de este rumor, y aseguran que el actor estaba grabando una película totalmente independiente a The Dark Knight Rises. Seguiremos atentos.

Anunciado el batmobile de Batman Live

Cada vez queda menos para que el espectáculo Batman Live abra sus puertas, y como era de esperar se está haciendo promoción por todas partes. Sin ir más lejos, hace unos días pudimos ver en Londres el batmobile que utilizarán para la representación. Cabe decir que el diseño me ha gustado mucho. A continuación un vídeo de la presentación. Un saludo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Rumores del rodaje de la película

Ayer mismo en The Dark Knight Rises Community mostraban dos enlaces en los que hablaban de detalles de la película The Dark Knight Rises que podrían llegar a ser ciertos. Ya sabes, si tu objetivo es no enterarte de nada, no sigas leyendo.

El equipo de la película podría estar rodando en el aeropuerto de Stansted [Actualización]

Según apunta Herts and Essex Observer, la tripulación de The Dark Knight Rises podría estar rodando en el día de hoy en el aeropuerto de Stansted.

Un portavoz del centro Uttlesford confirmó que se está grabando allí la película. A pesar de ello no se debería tomar esto como oficial, y más teniendo en cuenta que a lo largo de esta semana está previsto rodar en Osterley Park.

[Actualización] Parece confirmarse el rodaje allí. Hace unos minutos, ComicBookMovie ha publicado una entrada en la que comentan que el Air-Force pueda estar involucrado en la escena. Además, un actor llamado Nathan Benham ratifica estar implicado en la película. Tambien anuncia su rol: "USAF Tech SGT Martin Film (Featured)". Ya se habla de que podamos ver incluso a Batman en cierto aparato volador.

Fotografías del rodaje en Osterley Park

El pasado día se estuvo grabando en Osterley Park, lugar que servirá para hacer las escenas de la Mansión Wayne. Algunos fanáticos se acercaron a la zona y consiguieron unas cuantas fotografías. Click en leer entrada completa para ver una gran cantidad de ellas:

martes, 14 de junio de 2011

Licensing International Expo: Traje de Batman y logo [Actualización]

A apenas dos horas y media para que inicie la Licensing International Expo, se han filtrado dos imágenes hechas en el día de ayer en la que se pueden ver los primeros preparativos. En la primera de ellas aparece el que aparentemente será el logo de "The Dark Knight Rises". Francamente es muy similar al de la anterior película, sin embargo parece estar rodeado de un halo que lo hace diferente. Por último, en la segunda fotografía, se puede ver el que será el nuevo traje de Batman en la película. El estilo viene siendo el impuesto en "The Dark Knight", aunque en esta ocasión la gente opina que presenta ciertas variaciones. Click en leer entrada completa para ver las fotografías y la actualización

Josh Stewart en The Dark Knight Rises

Variety nos informa de que el actor de "The Collector" Josh Stewart es el último en unirse al elenco de actores de The Dark Knight Rises. Tal y como ha sucedido con los demás actores, el papel que desempeñará se mantiene en secreto.

A Josh Stewart se le pudo ver anteriormente en la pantalla grande en la película del director David Fincher "El Curioso Caso de Benjamin Button".

lunes, 13 de junio de 2011

Mañana arranca la Licensing International Expo

Así es, del 14 al 16 de junio se llevará a cabo en Las Vegas la Licensing International Expo, y tal y como aparece en la página web oficial de esta convención, Warner Bros. tendrá entre otras cosas un espacio dedicado a la próxima película de Batman: The Dark Knight Rises. Estaos muy atentos ya que mañana es más que posible que podamos ver el nuevo vehículo de Batman.

Como apunte decir que en la convención del año 2007 mostraron la famosa Batpod que terminó saliendo luego en The Dark Knight.

Posible spoiler de la película The Dark Knight Rises

Un rumor más acerca de la película The Dark Knight Rises ha comenzado a cobrar cierta importancia. Si quieres evitar posibles spoilers te recomiendo que no sigas leyendo.

De acuerdo a ComicBookMovie, Batman y Bane protagonizarán un verdadero choque, y durante su primera pelea, Bane "rompe" al Hombre Murciélago tal y como sucede en los cómics.

Personalmente no le doy mucha credibilidad a toda esta historia. Dudo que esto sea lo que Nolan tiene en mente.

Michael Caine y Morgan Freeman sobre el rodaje de TDKR


Michael Caine y Morgan Freeman, quienes interpretan al mayordomo Alfred y a Lucius Fox respectivamente en la trilogía del Batman de Nolan, han confirmado cuándo iniciarán particularmente el rodaje de The Dark Knight Rises.

Michael Caine, que estuvo hace unos días en la BBC Radio, reveló que comenzará a trabajar en la película a partir de la próximo semana.

Por su parte, en una entrevista concedia a The Hollywood Reporter, Morgan Freeman declaró que comenzará a rodar dentro de tres semanas.

sábado, 11 de junio de 2011

Novedades de la editorial Planeta: junio

Vamos con las novedades de Planeta correspondientes al mes de junio. En esa ocasión nos encontramos con cuatro tomos la mar de interesantes que a continuación pasaré a mostraros.

BATMAN: LA SOMBRA DEL MURCIÉLAGO Nº1

Edición original: Shadow of the bat 5-12 USA
Guión: Alan Grant
Dibujo: Dan Jurgens, Mike Collins, Norm Breyfogle, Tim Sale, Vince Giarrano
Formato: Libro rústica, 304 págs. a color.
Precio: 24 euros

A principios de los años 90 se publicó una nueva colección de Batman escrita por uno de sus guionistas más fértiles, Alan Grant. En nuestro país hemos podido apreciar su elevada calidad en algunos episodios publicados en los coleccionables del Caballero Oscuro. La sombra del murciélago nace con la intención de recuperar todos los episodios inéditos de esta cabecera y, para empezar, nos estrenamos con 12 números dibujados por gente de la talla de Norm Breyfogle, Dan Jurgens, Tim Sale, Mike Collins y Vince Giarrano.

Arranca aquí La Sombra del Murciélago, una colección que los fans llevaban pidiendo a gritos desde hacía tiempo y que finalmente Planeta ha decidido editar. De la mano de Alan Grant (cómo no) y de una larga lista de dibujantes excelentes, La Sombra del Murciélago nos ofrece una perspectiva más psicológica de lo normal de Batman, con historias muy profundas que gustarán a casi todo el mundo. Sin lugar a dudas, esta serie fue muy importante durante su publicación, y personalmente la considero una de las mejores que han existido sobre Batman. A todos aquellos que les guste este personaje, de verás, les recomiendo que compren estos tomos.

BATMAN DE NORM BREYFOGLE 4 DE 5

Edición original: Batman # 460-466, 470-474, Detective Comics # 639-641. Legends of the Dark Knight # 27 USA
Guión: Alan Grant, Marv Wolfman, Mike W. Barr
Dibujo: Jim Aparo, Mark Bright, Norm Breyfogle
Formato: Libro cartoné, 368 págs. a color.
Precio: 30 euros

Los criminales de Gotham City no dan tregua al Hombre Murciélago: redes de trata de blancas, francotiradores que siembran el caos en un nuevo parque temático, el enésimo regreso de Killer Croc… y la llamada de auxilio de Wonder Woman, quien pone a Batman sobre la pista de un caso relacionado con La Guerra de los Dioses. Por si no fuera suficiente, el álter ego de Bruce Wayne se verá obligado a ampliar su radio de acción, desplazándose a San Francisco y a Río de Janeiro para neutralizar amenazas que requieren su presencia. La antología centrada en la aportación de Norm Breyfogle a las colecciones relacionadas con el Caballero Oscuro encara su recta final recopilando nuevas entregas de su etapa junto a Alan Grant al frente de la serie regular Batman. Pero también atestigua su participación en diferentes crossovers que, orquestados por DC Comics, propiciaron la colaboración con autores de la talla de Denny O’Neil, Peter Milligan, Jim Aparo o Chris Sprouse.

Encarando la recta final de su publicación, nos encontramos con un gran número formado por un total de 368 páginas, en las que veremos a Batman desenvolviéndose en muy diversas situaciones. La calidad de las historias se mantienen en la línea de las anteriores y a pesar de que son muchos los números recogidos en este tomo, da la sensación de que no flojea en ningún momento, lo cual es de agradecer.

RED ROBIN Nº4

Edición original: Red Robin #13-16 USA
Guión: Bryan Q. Miller, Christopher Yost, Fabian Nicieza
Dibujo: Marcus To, Talent Cadwell
Formato: Libro rústica, 96 págs. color.
Precio: 9,95 euros

¡Red Robin contra Robin!

Tim Drake ha regresado a Gotham y aparentemente está más unido que nunca al equipo de vigilantes, pero tiene un plan oculto con el que pretende mantener la ciudad segura. ¿Sus secretos pondrán en peligro la confianza que Batman le tiene? Además, alguien está cazando jóvenes atletas millonarios con la intención de eliminar a Red Robin. Y es que poco importan los planes que Tim elabore: tarde o temprano doblará una esquina y se topará con un asesino internacional llamado Escarabajo.

Tras dejar atrás el que posiblemente sea el mejor arco de Red Robin, nos adentramos en una muy buena historia que se desarrolla la mayor parte del tiempo en Gotham. Un tomo que sirve para confirmar que este personaje llamado Red Robin crece en cuanto a potencial a pasos agigantados.

EL REGRESO DE BRUCE WAYNE 4 DE 5

Edición original: Batman - The Return of Bruce Wayne 05 USA
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Pere Pérez, Ryan Sook
Formato: Comic-book, 40 págs. color.
Precio: 3,5 euros

Anteriormente en Batman... Bruce Wayne irrumpió en una Gotham City propia de los tiempos del Lejano Oeste. Ataviado con una máscara, acudió en ayuda de la joven Catherine, retenida por Vandal Savage y coaccionada por quien dice ser el Dr. Thomas Wayne para que abriera una misteriosa caja de madera adornada con el emblema del murciélago. Tras enfrentarse a sus enemigos –que contaban con la protección del cazarrecompensas Jonah Hex– y resultar herido durante el envite, Bruce se vio trasladado al siglo XX. El largo viaje de vuelta parece a punto de terminar…

Otra colección que está a punto de concluir al igual que el Batman de Norm Breyfogle. Tras el nefasto resultado del número 3, Grant Morrison nos adentra en la que muy posiblemente sea la mejor historia de El Regreso de Bruce Wayne. Una historia oscura rodeada de un ambiente detectivesco que se echaba en falta desde hacía un tiempo. Los dibujos que en esta ocasión corren a cargo de Pere Pérez y Ryan Sook mejoran mucho con respecto a lo anteriormente visto con Georges Jeanty.

Aquí concluyen las novedades de este mes. Continuamos el mes que viene analizando los cómics de Planeta en el podcast Desde la Cueva Interminable y aquí, en el blog, como siempre. Un saludo.

Novedades de la editorial Planeta: mayo

Allá vamos con las novedades de mayo. Antes que nada pedir perdón por el descomunal retraso que ha sufrido esta sección, pero espero que sepáis comprenderlo; he estado bastante atareado con el tema del Podcast. Comenzamos:

SUPERMAN/BATMAN: APOCALIPSIS

Edición original: Superman Batman # 8-13 USA
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Michael Turner
Formato: Libro cartoné, 160 págs. color.
Precio: 18,95 euros

Una misteriosa nave ha llegado a la Tierra rodeada de kryptonita de todos los colores, y su única tripulante es una joven asustada que parece tener los mismos poderes que Superman, lo cual despierta el recelo de Batman. En Superman/Batman: Apocalipsis, el cómic de Jeph Loeb y Michael Turner, asistimos al origen de la Supergirl contemporánea en una historia repleta de acción en la que también participan Wonder Woman... ¡y el mismísimo Darkseid!

Planeta continua la iniciativa de promover arcos argumentales de cierta importancia dentro de la serie Superman/Batman. La historia se centra en el origen de esta nueva Supergirl. Como dice el argumento, "Superman/Batman: Apocalipsis" está lleno de acción, sin embargo su calidad es inferior a la de anteriores arcos como "Enemigos Públicos". Para los que busquen historias sencillas y entretenidas, esta es la opción perfecta, pero yo desde luego preferiría invertir mi dinero en otro tipo de novedades.

"Superman/Batman: Apocalipsis" fue adaptada al cine (directo a DVD) el pasado año. Estuvo dirigida por Lauren Montgomery, y al igual que pasa con el cómic de Jeph Loeb, deja cosas que desear.

BATMAN DE NORM BREYFOGLE 3 DE 5

Edición original: Detective Comics # 615-621, 627, Batman # 448-449, 455-459 USA
Guión: Alan Grant, Marv Wolfman, Mike W. Barr
Dibujo: Jim Aparo, Mark Bright, Norm Breyfogle
Formato: Libro cartoné, 352 págs. a color.
Precio: 30 euros

La cruzada contra el crimen emprendida por Batman se encuentra con nuevos obstáculos, comenzando por el enésimo plan tramado por Oswald Cobblepott, el temible y ambicioso Pingüino que promete revolucionar el terrorismo internacional. Un desafío más para el Caballero Oscuro, quien además de esclarecer una serie de asesinatos de corte ritual cometidos en Gotham City, tendrá que ayudar a Tim Drake, jovencísimo aspirante al puesto de Robin cuyos padres han sido secuestrados. Numerosos quebraderos de cabeza para un Bruce Wayne preocupado ante el posible regreso del Joker…
Esta tercera entrega de la antología de cinco volúmenes centrada en la figura de Norm Breyfogle resulta especialmente significativa; no solo por atestiguar su transición de la colección Detective Comics a la serie regular Batman –siempre acompañado del guionista Alan Grant–, sino también por su importancia en el desarrollo de Tim Drake, nueva encarnación del Chico Maravilla, cuyo uniforme fue rediseñado para la ocasión por el mismísimo Neal Adams.

Nuevo tomo del Batman de Norm Breyfogle, en esta ocasión con dos de los villanos más interesantes de Batman: el Pingüino y el Joker. Resulta muy interesante la versión del Príncipe del Crimen mostrada por Alan Grant. Además contamos con la contribución de Marv Wolfman y el histórico Mike W. Barr, quien se ha encargado de realizar el número de los 80 de la serie DC Retroactive. En el apartado gráfica, a Norm Breyfogle hay que sumarle los nombres de Mark Bright y Jim Aparo (Las Diez Noches de la Bestia), uno de los mejores dibujantes de Batman. Así que como veréis, está claro que estamos ante un gran tomo, posiblemente de los mejores de esta etapa de Norm Breyfogle que está editando Planeta. Altamente recomendado.

EL REGRESO DE BRUCE WAYNE 4 DE 6

Edición original: Batman - The Return of Bruce Wayne 04 USA
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Georges Jeanty
Formato: Comic-book, 40 págs. color.
Precio: 3,50 euros

Anteriormente en Batman... Bruce Wayne irrumpió en pleno siglo XVIII, topándose con Edward Teach, alias Barbanegra. Confundiéndole con el Pirata Negro, Teach le obligó desvelar el paradero del tesoro oculto en las cuevas de Gotham City. Pero tras recordar fragmentos de lo acontecido e improvisar un plan junto a Jack Valor y los Miagani, Bruce logró derrotarlo. Posteriormente, dio un nuevo salto en el tiempo rumbo a 1860, donde se encontrará con ¿Jonah Hex? Mientras tanto, Red Robin, Batman y Robin compartieron el resultado de sus pesquisas con los integrantes de la Liga de la Justicia, preocupados ante las consecuencias implícitas en el posible regreso de Bruce Wayne…

Cada vez menos para que el único y verdadero Batman irrumpa en la actual ciudad de Gotham. Para este número contamos con la aparición del famoso Jonah Hex, en un número que poco tiene que ver (una vez más) con la finalidad de esta mini-serie. Pocas son las pistas que el guionista va dejando de cara a la recta final de la historia. En el apartado artístico, uno de los dibujantes más flojos de estos seis números. La caracterización de varios de los personajes que aparecen en el número están lejos de lo correcto.

Y esto es todo por este mes. Continuamos con las novedades de junio, mucho más extensas.

martes, 7 de junio de 2011

Wollaton Hall como el exterior de la Mansión Wayne y actualización

Tras conocer que Osterley Park serviría para rodar allí las escenas situadas en el interior de la Mansión Wayne, una página de la localidad nos informa que Wollaton Hall, situado en Nottingham, servirá para recrear los exteriores de la propia Mansión. Según la misma página, Wollaton Hall y el parque estará cerrado al público a partir del día 20 de junio hasta el 6 de julio; el motivo: rodaje de una película (evidentemente The Dark Knight Rises).

Muchos ya han comentado que Wollaton Hall se parece mucho a Mentmore Towers, lugar que se utilizó en Batman Begins.

[Actualización 07/06/11] Han publicado una imagen del rodaje en Croydon, en el que podemos ver un edificio bajo el nombre de "Gotham General Hospital".

Anécdota de Anne Hathaway en el set de rodaje

Según informa hoy la página web Virginmedia, la actriz Anne Hathaway -Selina Kyle en la próxima película de Batman- hirió a un extra durante el rodaje de una secuencia de la película.

Al parecer se trataba de una escena de acción y accidentalmente la actriz golpeó a un hombre con la culata de una pistola, lo que provocó que el ojo del actor se le pusiera rápidamente morado.

Sin embargo todo se trató con buen humor, incluso el accidentado le envió una pluma a Anne con el grabado "Recuerde que nadie da un golpe como Anne".

Storyboard original de Batman (1989)


El otro día durante el primer programa de "Desde la Cueva Interminable" hablábamos del proceso de pre-producción y de las elecciones de casting de la película Batman (1989), dirigida por Tim Burton. Hubo un detalle que comenté en mi reportaje que alguna gente desconocía. Resulta que existe un storyboard realizado en 1988 durante la producción de la película en la que podemos ver a Robin en una breve escena. Al cabo de unos años, Warner Bros. publicó una visualización animada de la escena que pretendían hacer usando los storyboards originales. En esta escena, Batman persigue al Joker por las calles de Gotham. Este último irrumpe en un circo en el que se encuentran desarrollando su espectáculo la familia Grayson. El guión de la escena corrió a cargo de Sam Hamm y al igual que en La Serie Animada, la voz de Batman la hizo Kevin Conroy y la del Joker, Mark Hamill. Haber si caéis en cuál es el guiño que le hacen a The Dark Knight Returns. Disfrutad del vídeo.

Batman INC. regresará desde el número 1 y más

Batwing #1

Desde The Source nos llega otra noticia cuanto menos controvertida. Y es que sin pasar si quiera de los diez números, Batman INC. de Grant Morrison también será reiniciada a partir de 2012. Esto es lo que dice su autor:

"Batman Incorported continuará hasta el número 10 que estará a la venta en agosto de este mismo año y que volverá a cambiar el status quo de Batman. La serie tendrá una breve pausa mientras yo trabajo en un nuevo proyecto que se dará a conocer en breve [nota: seguramente habla de uno con Superman según se ha rumoreado]. Batman Incorporated regresará en el 2012 conmigo. Junto a Chris Burnham realizaré una serie limitada de 12 números llamada Batman: Leviathan con la que concluiré mi estancia de 6 años en Batman."

Otras series que continúan confirmándose (vaya día llevamos hoy) es una llamada Batwing que contará las aventuras de un afroamericano como Batman (fruto de Batman Inc.). La serie regular será escrita por Judd Winick y estará ilustrada por Ben Oliver.

Red Hood and The Outlaws #1

Por su parte, Red Hood iniciará una etapa más de su vida junto a un equipo de vigilantes (entre ellos un antiguo compañero de Green Arrow) al margen de la ley. Red Hood and The Outlaws (titulo de la serie) contará con los guiones de Scott Lobdell y estará dibujada por Kenneth Rocafort.

También se confirma tras unos meses de confusión, que Batwoman saldrá a la venta dentro de unos meses. El equipo creativo formado por JH Williams III, Haden Blackman y Reeder Amy ya está listo.

Batgirl #1

Los encargados de hacer que Barbara Gordon vuelva a coger el manto de Batgirl serán los artistas Ardian Syaf y Vicente Cifuentes y la guionista Gail Simone.

En definitiva, cuántas cosas sobran por aquí...

[Actualización 07/06/11]. Otra serie más (y última). Se llama Birds of Prey, el escritor será Duane Swierczynski y el artista Jesús Saiz.

lunes, 6 de junio de 2011

Primer programa de Desde la Cueva Interminable

Ya está aquí amigos, el primer podcast de Desde la Cueva Interminable, programa dedicado a hablar sobre la actualidad de Batman en los diferentes medios (cómics, cine...).


Contenido del programa:

- Actualidad cinematográfica. Repaso de las noticias más importantes del pasado mes con respecto a la futura película de Batman "The Dark Knight Rises".

- Sección de cómics. Dentro de esta sección abarcaremos diversos temas:
* Actualidad USA. Repaso a las noticias más importantes del pasado mes (entrevistas, nuevas series, fichajes...).
* Cómics a la venta. Citaremos los cómics más relevantes que salen en USA a lo largo del mes.
* Novedades de la editorial Planeta. Muy similar al anterior apartado, solo que en esta ocasión hablaremos de los cómics que edita la editorial Planeta de Agostini. Daremos nuestra opinión acerca de los propios cómics.
* Especial sobre Detective Comics. Esta mítica cabecera cumple en este mes de mayo 72 años. En el programa queremos rendirla homenaje por lo que haremos un balance de todo lo que ha dado de si durante todos estos años.

- Salón de la Fama. Dedicaremos esta sección a hablar de algún autor o dibujante emblemático dentro de la historia de Batman. Repasaremos sus mejores contribuciones a la mitología del personaje y discutiremos un poco sobre su estilo. En esta ocasión toca Steve Englehart.

- Producción de Batman 1989 (primera parte). Proceso de pre-producción y elecciones de casting.

Continúan anunciándose series de Batman

Portada de Batman and Robin #1 por Pat Gleason

Hace escasos minutos, The Source ha anunciado dos series más para Batman. La primera de ellas es Batman and Robin que volverá a comenzar desde el número 1. En su primera etapa, la serie contó con el guión de Grant Morrison. Sin embargo, en esta ocasión será Peter Tomasi y Pat Gleason quienes se encargarán de la realización de los números. Bruce Wayne como Batman y Damian como Robin se adentrarán en los callejones más oscuros de Gotham.

Portada de The Dark Knight #1 por David Finch

Otra serie que comienza desde el número uno es The Dark Knight, algo que por mi parte considero totalmente innecesario teniendo en cuenta que la serie llevaba sólo dos números antes del reboot del DC universe. La historia arrastrá a Batman hasta los famosos pasillos de Arkham Asylum, la cárcel para dementes más peligrosa de Gotham. En esta ocasión, Jay Fabok ayudará a David en los lápices.

Reinicio de las series principales de Batman


Portada de Batman #1, de Greg Capullo

Hoy mismo, el blog The Source ha anunciado que las dos series principales de Batman, es decir BATMAN y Detective Comics comenzarán también desde el número 1.

A partir de Batman #1, el guionista Scott Snyder y el artista Greg Capullo (que firmó un contrato con DC el pasado mes) se encargarán de contarnos las aventuras de Bruce Wayne como Batman. Lo más importante de todo esto es que parece que Dick Grayson no seguirá siendo Batman.

Portada de Detective Comics #1 de Tony Daniel

Por su parte, la colección Detective Comics será relanzada por el guionista/dibujante Tony Daniel.

Portada de Nightwing #1 por Eddy Barrows

Otras dos series secundarias relacionadas con Batman han sido prácticamente confirmadas. La primera de ellas es la de Nightwing, que lo dibujará Eddy Barrows y que contará con el guión de Kyle Higgins. Por su parte, Catwoman también contará con una serie propia que estará dibujada por el español Guillem March y estará escrita por Judd Winick.

Portada de Catwoman #1 por Guillem March

Al ver esta noticia es fácil deducir que Gotham City Sirens vaya a ser cancelada y que Catwoman continúe su aventura en solitario. Hablando del personaje de Nightwing, se puede apreciar que ha cambiado el color de su traje (ahora le añade un tono rojo). Se desconoce aún quién ocupará su manto. Por mi parte hay dos opciones:

a) Dick Grayson deja de ser Batman (tal y como se ha confirmado) y vuelve a su antiguo rol. Aquí se abriría otra cuestión: ¿y Tim Drake?, ¿seguirá en la serie Red Robin?.

b) Tim Drake acoge la identidad de Nightwing y abandona su antigua, la de Red Robin (la colección se cancelaría). Y aquí seguiríamos teniendo dudas: ¿y Dick, que va a pasar con él ahora que dejará de ser Batman?.

Seguiremos atentos por supuesto ante nuevas novedades. Un saludo.

[Actualización 06/06/11] Se confirma que Dick Grayson volverá a ser Nightwing. Esto es lo que dice la nota:

Después de un período como el Batman de Gotham, Dick Grayson volverá a ocupar el manto de Nightwing. Haley's Circus, la carpa en donde actuaba con su familia, regresa a Gotham, y traerá trae consigo una historia de asesinatos y misterios. Nightwing debe enfrentarse a amigos y enemigos de su pasado en su búsqueda de la fuente de un mal aún mayor.

NIGHTWING será escrito por Kyle Higgins y estará dibujado por el artista favorito de los fans, Eddy Barrows.

jueves, 2 de junio de 2011

Otro villano más para The Dark Knight Rises


Tal y como dice él mismo en su Twitter, Jeff Hammonds se encuentra actualmente en conversaciones con Chris Nolan para unirse al elenco de The Dark Knight Rises. Su papel sería el de un villano de cierta importancia.

Hammonds no es muy famoso dentro del mundo del cine ya que tan solo se le ha podido ver en películas de muy baja reputación como Breakout Kings o Black Friday.

Continúan los rumores acerca de The Dark Knight Rises

La página web ComicBookMovie publica las palabras de un aficionado que bien podría traer un posible spoiler de la futura película de Batman The Dark Knight Rises. Esto es lo que cuenta:

"Están filmando en la misma calle en donde yo vivo durante todo el día. Puedo decir que la filmación está siendo totalmente en interiores y no fuera. No tomé ninguna foto puesto que son las mismas que ya han sido publicadas por internet, es decir, dos grandes camiones Panavision, guardias de seguridad, una camioneta con vestuario... en fin, nada nuevo.

Tuvimos tiempo de hablar con un guardia de seguridad, que nos dijo que el edificio Delta Point será el hospital de Gotham, lugar en el que Alfred es admitido como paciente."

[Actualización 02/06/2011] Se han dado a conocer nuevas imágenes del edificio Delta Point. Lo que parece estar claro es que algo allí van a grabar