miércoles, 15 de febrero de 2012

The Dark Knight Rises, un film de guerra


El artista conceptual Tully Summers (Los Hombres de Negro, Thor, Avatar, Green Lantern...) estuvo hablando el otro día un poco acerca de The Dark Knight Rises, película en la que también ha participado. Esto es lo que dijo entre otras cosas:

"La diferencia con respecto a otras películas es el estilo visual que quiere imprimir Christopher Nolan, una de las cosas por la cual hace tan atractivas sus películas de Batman. Él es de los que prefieren ofrecer un diseño crudo y valiente en vez de dar un producto que destaque por ser bonito y elegante. El material de The Dark Knight Rises está hecho para trabajar con él, no para impresionar a la gente. Se podría decir que estamos ante un film de guerra."

También fue preguntado acerca de las múltiples filtraciones que han habido durante el rodaje con fotografías e imágenes:

"Las películas de Batman está meticulosamente planeadas. Cada storyboard, plano, iluminación... Por lo tanto las fotos tomadas por la gente están fuera del contexto de la película. En cierto sentido en como juzgar a Los Muppets sólo por ver las imágenes del rodaje. Eso es ridículo. Estoy seguro de que los fans de las dos películas anteriores no se sentirán nada defraudados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario