martes, 14 de agosto de 2012

Programa 15 de Desde la Cueva Interminable

Llegamos al programa 15 de Desde la Cueva Interminable, perteneciente al mes de agosto. Un repaso al contenido de la edición de hoy.


Contenido del programa:

- Actualidad cinematográfica. Los miembros de este programa ya hemos tenido la oportunidad de ver the Dark Knight Rises. ¿Quieres saber cuál es nuestra opinión acerca de este último capítulo del Batman de Nolan?. Entonces no puedes perderte esta ya clásica sección del programa.

- Sección de cómics.
* Noticias. Nos llegan nuevas noticias gracias a la celebración de la San Diego Comic Con del pasado mes de julio. Además sale a la luz un nuevo equipo creativo encargado de sacar a flote una de las principales series del Caballero Oscuro: Detective Comics.
* Cómics a la venta. Muchas series finalizan arcos argumentales para dar paso a los números 0 del próximo mes de septiembre.
* Novedades del Catálogo del Cómics. ECC Ediciones continúa editando el Batman de Scott Snyder con el número de grapa del personaje. Por otra parte contamos con un gran número de tomos recopilatorios de historias clásicas y actuales.

- Breves del mes. Una sección que hoy estará centrada especialmente en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, también traemos algunas novedades de interés relacionadas con, por ejemplo, la próxima película animada de Batman: The Dark Knight Returns (Parte 1).

- Especial: Videojuegos del personaje. Hemos hablado de la historia de Batman en la televisión y en las películas. Pero existe otro medio, el de los videojuegos, en el que el Caballero Oscuro está empezando a destacar gracias a juegos como Arkham Asylum y Arkham City. Pero antes de estas dos joyas han existido muchas adaptaciones. De todo esto es de lo que hablaremos hoy. 

3 comentarios:

  1. Muy buen programa, los felicito; tengo varias cosas que decir al respecto de TDKR, es una pelicula epica, la escena de de la batiseñal de fuego es un claro ejemplo. Se diferencia de TDK porque tiene muchas mas escenas de acción, mas guiños a los comics e incluso por momentos parece una pelicula belica de la epoca dorada de Hollywood, creo que fue un cierre muy bueno y arriesgado para la saga de Nolan.
    Sin embargo tambien tiene sus errores o descuidos:
    1) La primeros 30 minutos son muy desprolijos, se pasa de una escena a otra de tal manera que parece que hay conexión entre ellas, como si se hubiesen recortado muchas cosas.
    2) El personaje de Selina es excelente, es la gata sensual, peligrosa y traicionera que todos conocemos pero creo que su historia de amor con Bruce necesitaba mas minutos para desarrollarse, Selina es el gran amor de Bruce.
    3) Bane es aterrador, es genial la esta nueva versión, es una mezcla entre el Bane de los comics y el Lider Mutante de DKR pero en los ultimos minutos su personaje pierde mucha fuerza, imaginaba un mejor final para él.
    4) Miranda Tate (o Talia) me parecio mas un personaje de relleno (aun con el giro del final) y su relacion con Bruce fue muy forzada.
    5) Esperaba ver alguna referencia al Joker.
    Por lo demas es excelente, Bale nacio para ser Batman y no solo por ser alto y musculoso sino porque ha sabido interpretar de manera magistral los distintos momentos de Bruce Wayne (inicio, caida, ascenso), él respeta al personaje.
    Alfred aparece poco pero sus escenas son realmente emotivas. John Blake, crei que iba a odiar a ese personaje pero me parecio execelente porque representa mas que nada al publico de Batman.
    Finalmente, me encanta ver como Nolan nos presenta a un Gordon activo, un policia capaz y experimentado por fin se dejo de lado esa imagen de comisionario incapaz dependiente de Batman.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los videojuegos tengo mi Top Ten:

    10) BATMAN DE 1986: se merece figurar por ser el primer juego.
    Batman ZX Spectrum (1986): http://youtu.be/BDK5nkHrczc

    9) BATMAN THE CAPED CRUSADER: la version de commodore 64 no era la gran cosa, la versión de Amiga es muy superior en gráficos. Fue la primera vez en que se peleaba con los puños, se usaba distintos elementos y al final nos enfrentamos al Joker o al Pingüino, instaló lo básico de Batman para los futuros juegos.
    Batman The Caped Crusader Amiga (1988): http://youtu.be/QHl6yHgnTdY

    8) BATMAN VENGEANCE: basado en las nueva serie animada de Batman es un juego correcto pero le da un buen tratamiento al murcielago despues de una nefasta racha en los videojuegos (Batman Forever, Batman and Robin, Batman Beyond: Return od the Joker) ademas sus cinematicas son muy buenas.
    Batman Vengeance (2001): http://www.youtube.com/watch?v=KwFsDHL-hU8

    7) BATMAN NES Y SEGA juegos basados en la pelicula del 89: la versión de Nintendo tuvo un gran éxito como se dijo en la nota pero la versión de Sega es mejor en gráficos y es mas fiel a la pelicula, salió a la luz un año despues debido a las políticas de Nintendo.
    Batman NES (1989): http://www.youtube.com/watch?v=DXFsqUpuJEg
    Batman Sega (1990):http://youtu.be/z5K50aYHGrw

    6) BATMAN BEGINS: tenia las voces de los actores, gráficos excelentes, y era muy entretenido ya que teniamos que causar temor en nuestros enemigos, lo malo es que era muy corto y bastante lineal.
    Batman Begins (2005): http://www.youtube.com/watch?v=JkQuK3XUNAE

    5) TDKR para Android: esta basado en la ultima pelicula, es una especie de Arkham City para los dispositivos moviles, graficamente es excelente desde los personajes hasta el modelado de la cuidad, es muy divertido y ademas cuenta con las voces de los actores.
    TDKR Android (2012): http://www.youtube.com/watch?v=3WbB3__mfCg

    4) SERIE LEGO BATMAN: son juegos para los mas pequeños pero cualquiera puede jugarlos porque son muy entretenidos, todos sus aspectos estan muy bien cuidados (graficos, sonidos, etc) y tienen el humor caracteristico de la serie Lego.
    Lego Batman (2008): http://www.youtube.com/watch?v=fNEY55gniQU
    Lego Batman 2 (2012): http://www.youtube.com/watch?v=8TdZ2TM7WWE

    3) BATMAN RETURNS SNES: por primera vez vemos las habilidades de Batman en combate, el genero Beat em up (o pelea callejera como le decimos en Argentina) le quedaba como anillo al dedo al murcielago, es muy gratificante aplastar a los enemigos con tus puños, ademas teniamos una fase de conduccion muy bien lrograda, los gráficos eran muy buenos y se adaptó a la perfección la ambientación de la pelicula de Tim Burton.
    Batman Returns SNES (1993): http://www.youtube.com/watch?v=10Fd0mC1aUI

    2) ADVENTURES OF BATMAN AND ROBIN SNES: realmente te sentias dentro de la serie animada de los 90, era muy difícil y entretenido, cada nivel es totalmente distinto al anterior (desde pelear con el Joker en una montaña rusa hasta rescatar rehenes o resolver los acertijos de E. Nigma) y se basaban en episodios de la serie animada, ademas cada jefe tenia una mecanica distinta para ser derrotado. El juego nos daba una gran cantidad de artefactos para usar desde los clasicos batarangs hasta lentes de rayos X. Los graficos eran geniales y la musica era muy buena.
    Adventures de Batman and Robin SNES (1994): http://www.youtube.com/watch?v=D9qaDgx2Xu8

    1) LA SERIE ARKHAM: ¿Qué se puede decir de Arkham Asylum y Arkham City que no se haya dicho ya? Son una compra obligada para cualquier fan de Batman.
    Akham Asylum (2009): http://www.youtube.com/watch?v=ebbGzQszPRY
    Arkham City (2011): http://www.youtube.com/watch?v=KIhglo6u6ZA

    Perdon por extenderme tanto en estos 2 comentarios pero son temas que me apasionan.

    Cristian

    ResponderEliminar