viernes, 5 de octubre de 2012

Novedades del Catálogo del Cómic: octubre (2012)

BATMAN NÚM. 6

Guión: Scott Snyder, James Tynion IV
Dibujos: Greg Capullo, Rafael Albuquerque
Edición original: Batman núms. 7-8 USA
Formato: Grapa, 56 págs. Color.
Precio: 3,95 euros

El Tribunal de los Búhos logró capturar a Batman, encerrándolo en un retorcido laberinto que sirvió como escenario de una cruenta batalla: la librada contra su propio agotamiento, sumado al impacto implícito en la comprensión del poder y el alcance de la influencia que sus enemigos ejercen sobre Gotham. Una contienda agravada por la amenaza que representó una temible Garra, que a punto estuvo de terminar con su vida. Finalmente, el Hombre Murciélago logró derrotar a su oponente, encontrando una salida que le permitió escapar de semejante trampa mortal...

Scott Snyder y Greg Capullo continúan narrando la historia de la Corte de los Búhos después del espectacular número anterior. En esta ocasión volvemos a conocer más datos acerca de la historia de este grupo de villanos. En la primera de las historias que contiene este cuaderno contaremos con la aparición especial de Nightwing (Dick Grayson), quien se verá sorprendido después del encuentro que se producirá entre él y Batman.

En el número 8 original de la serie regular arranca el evento comiquero conocido como La Noche de los Búhos, historia ambientada en una sola noche que involucra a la mayor parte de series del Bat-universe. A destacar el genial estilo de dibujo de Rafael Albuquerque, quien ya colaboró con el guionista Scott Snyder en la premiada American Vampire.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 6

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Jim Lee, Carlos D’Anda
Edición original: Justice League 6 USA
Formato: Grapa, 32 págs. Color.
Precio: 2,50 euros

Darkseid, el líder del ejército alienígena que ha atacado la Tierra, dispara dos rayos a Flash y a Superman. El primero logra evitarlo, pero el segundo cae presa de los extraños demonios voladores, que se lo llevan a un paradero desconocido. Resuelto a rescatar a su aliado, Batman, tras desvelar su identidad secreta a Green Lantern, se adentra en la torre de los invasores y atraviesa un portal que lo conduce a otro mundo. Mientras, el resto del grupo se propone distraer al letal enemigo que podría matarlos a todos.

Sexto número de la Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jim Lee. Nos encontramos con la historia que cierra el primer arco argumental de la serie. Un número repleto de talento artístico en el que todos los miembros de la Justice League harán frente al todopoderoso Darkseid. Este número 6 de la Liga de la Justicia supone un punto de inflexión para el grupo de superhéroes, quienes tras ser buscados por los cuerpos de Policía de todo el país han pasado a convertirse en ídolos locales. Además, las últimas páginas de este número sirven para ofrecernos un aperitivo de la que se avecina a partir de ahora. Ya os adelanto que tiene que ver con cierto personaje que ha aparecido de manera disimulada en muchas series del actual Universo DC.

BATGIRL NÚM. 2

Guión: Gail Simone
Dibujos: Ardian Syaf, Alitha Martínez, Vicente Cifuentes
Edición original: Batgirl núms. 5-8 USA
Formato: Rústica, 96 págs. Color.
Precio: 8,95 euros

Barbara Gordon quedó paralítica tras un cruel ataque del Joker. Le tomó su tiempo, pero se recuperó. Ahora quiere volver a enfrentarse al mal en su identidad superheroica de Batgirl, aunque puede que no sea el momento. Barbara tiene muchos traumas que curar. Su miedo a las pistolas ya se ha cobrado una víctima. A pesar de que la chica se está redimiendo derrotando a unos cuantos villanos, sus preocupaciones no han hecho más que comenzar. La madre que la abandonó acaba de regresar a su vida.

Segundo tomo recopilatorio de la serie Batgirl, escrita por Gail Simone. Interesantes historias a la par que prescindibles las que nos encontramos en el cuaderno. Si bien no llega a la calidad de colecciones como Nightwing, Simone nos ofrece unos números interesantes que sirven para incorporar a dos nuevos villanos para la heroína.

El tomo, además, traerá de vuelta a un conocido dentro del universo del Hombre Murciélago que Scott Snyder se encargó de rescatar hace poco tiempo durante su estancia en Detective Comics. Al menos un motivo para pensar que los resultados de esta serie sean mejores en un futuro próximo.

BATMAN: PINGÜINO, DOLOR Y PREJUICIO

Guión: Gregg Hurwitz
Dibujos: Szymon Kudranski
Edición original: Penguin: Pain and Prejudice núms. 1-5 USA
Formato: Cartoné, 120 págs. Color.
Precio: 13,95 euros

Esta es la historia de Cassandra, una joven invidente que acaba de encontrar al hombre de su vida. Lástima que su príncipe azul sea un monstruo degenerado. Cassandra se ha enamorado del criminal al que todos conocemos por el nombre de Pingüino. ¿Descubrirá ella la verdad a tiempo o sucumbirá ante la maldad de su amado? El aclamado novelista Gregg Hurwitz y el espectacular dibujante Szymon Kudranski actualizan el origen del clásico villano de Batman en un relato que no ha dejado indiferente a nadie. 

El Catálogo del Cómic recopila en un solo tomo la historia Pingüino: Dolor y Prejuicio, mini-serie que ha dado mucho de qué hablar a lo largo de los últimos meses. El genial estilo de dibujo de Szymon Kudranski recuerda de manera inevitable al arte de Lee Bermejo, motivo por el cual muchos han comparado esta historia con la novela gráfica Joker, escrita por Brian Azzarello y dibujada por el propio Lee Bermejo.

Pingüino: Dolor y Prejuicio es una entretenida historia sobre Oswald Cobblepot, uno de los villanos más conocidos de la ciudad de Gotham. Poco a poco se va haciendo repaso a la infancia de Oswald, una triste etapa en la que sufrió todo tipo de vejaciones y humillaciones. Si bien no alcanza la calidad del Joker de Azzarello, estamos ante una mini-serie muy interesante.

Habrá que estar atentos a la trayectoria de Gregg Hurwitz, quien actualmente está desarrollando un arco argumental en la serie The Dark Knight que cuenta con la participación del Espantapájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario