lunes, 5 de noviembre de 2012

Novedades del Catálogo del Cómic: noviembre (2012)

BATMAN NÚM. 7

Guión: Judd Winick, Gail Simone, Peter J. Tomasi
Dibujos: Ardian Syaf, Lee Garbett, Marcus To, Andy Clarke
Edición original: Batwing núm. 9, Batgirl núm. 9, Batman and Robin núm. 9 USA
Formato: Grapa, 64 págs. Color.
Precio: 4,50 euros

El Tribunal de los Búhos decidió abandonar las sombras del anonimato no solo para derrotar al Hombre Murciélago, sino también para reclamar un dominio sobre la ciudad que dicen merecer. Para ello, orquestaron un ataque a la Mansión Wayne, mientras un auténtico ejército de Garras se desplegaba por las calles de Gotham, con la intención de terminar con la vida de hasta 40 individuos que, con su liderazgo y personalidad, dan forma a la ciudad. Una amenaza que requerirá la intervención de los más cercanos colaboradores del Caballero Oscuro.

La decisión de recopilar la mayoría de los tie-in de La Noche de los Búhos en la serie regular de Batman ha sido algo que no ha causado demasiado entusiasmo dentro de los lectores. Sea como fuere, aquí tenemos el comienzo del primer evento para el personaje dentro del Nuevo Universo DC. Un número que contiene tres historias de las colecciones de Batwing, Batgirl y Batman and Robin. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, poco tienen que aportar a la historia principal que están desarrollando Scott Snyder y Greg Capullo. Números entretenidos que, sin embargo, resultan totalmente prescindibles.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 7

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gene Ha, Gary Frank
Edición original: Justice League núm. 7 USA
Formato: Grapa, 48 págs. Color.
Precio: 3,50 euros

Mientras Green Lantern, Wonder Woman y compañía distraen a Darkseid, Batman se las arregla para viajar al planeta Apokolips, donde Desaad y Steppenwold, dos esbirros del villano, pretenden utilizar a Superman para crear una nueva raza de soldados que encuentre a la hija de su amo. Una vez libre, el defensor de Metropolis regresa a la Tierra con el Caballero Oscuro, donde se unen a sus aliados para vencer al enemigo. La proeza les gana el respeto de la opinión pública, tras lo cual deciden fundar la Liga de la Justicia.

Historia en la que vemos a La Liga de la Justicia ya formada enfrentándose a unos misteriosos y enigmáticos seres extraterrestres. La tónica del número sigue siendo la misma que en el anterior arco argumental con la excepción de que Jim Lee no es el dibujante en esta ocasión, factor clave.

Por otra parte, arranca un back-up centrado en Shazam, personaje por el cual Geoff Johns siempre ha demostrado tener aprecio. El relato narra el origen del superhéroe desde su formación.

NIGHTWING NÚM. 2

Guión: Kyle Higgins
Dibujos: Eddy Barrows, Eduardo Pansica, Geraldo Borges
Edición original: Nightwing núms. 5-8 USA
Formato: Rústica, 96 págs. Color.
Precio: 8,95 euros

El misterioso Saiko tiene como objetivo matar a Dick Grayson, a quien acusa de ser “el asesino más fiero de Gotham”. El villano ha liquidado ya a C.C. Haly, el dueño del circo que vio crecer a Dick antes de que se convirtiera en Robin y donde sus padres murieron. Siguiendo una pista que le proporcionó Haly junto a las escrituras del circo, Nightwing ha encontrado un antiguo y enigmático libro repleto de nombres: William Cobb, Benjamin Haldman, Alexander Staunton, Henry Ballard, Richard Grayson...

Segundo tomo recopilatorio de la serie Nightwing. Finaliza el primer arco argumental centrado en el pasado de Dick Grayson en el Circo Halley. Una primera historia que me ha sorprendida, con un guión sólido que involucra al lector y que resulta ser una lectura muy amena. Todos los interrogantes que nos hicimos con el anterior número tendrán respuesta aquí.

Además de todo esto, el tomo contiene el número 8 original de Nightwing, tie-in de La Noche de los Búhos. Historia en la que se narran hechos del pasado de Gotham que tienen relación con la Garra que se dispone a atacar a Dick Grayson en la actualidad. Probablemente uno de los tie-in más entretenidos de La Noche de los Búhos.

BATMAN: TIERRA UNO

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gary Frank
Edición original: Batman: Earth One USA
Formato: Cartoné, 144 págs. Color.
Precio: 15,95 euros

Batman no es un héroe. Es solamente un hombre. Susceptible de equivocarse, vulnerable y furioso. En una Gotham City donde amigos y enemigos son indistinguibles, el camino que llevará a Bruce Wayne a convertirse en el Caballero Oscuro presenta más obstáculos que nunca. Centrada en castigar a los verdaderos asesinos de sus padres, y a la corrupta fuerza policial que los dejó escapar, la sed de venganza de Bruce Wayne alimenta su enloquecida cruzada y nadie, ni siquiera Alfred, podrá detenerle.

Más de un año después de haberse anunciado este proyecto, Batman: Tierra Uno vio la luz en Estados Unidos el pasado mes de julio, aprovechando el estreno de la película The Dark Knight Rises. Tierra Uno es una serie de novelas gráficas que cuentan orígenes alternativos de los héroes de la editorial DC Comics. JM Straczynski fue el guionista encargado de realizar la historia de Superman, mientras que Geoff Johns sería el autor de la obra centrada en Batman. Como todo origen alternativo se introducen cambios en el origen del personaje que pueden llegar a desconcertar un tanto al público lector.

Hace unos meses publiqué en este mismo blog una entrada hablando del cómic en cuestión. A pesar de que allí muestro mi descontento con algunas facetas de la novela, conviene añadir que debemos tomarnos estas historias como lo que al fin y al cabo son: orígenes alternativos.

EL INTRÉPIDO BATMAN: ¡BATMONSTRUO!

Guión: J. Torres, Landry Walker
Dibujos: Carlo Barberi, Eric Jones
Edición original: Batman: The Brave and the Bold núms. 9-12 USA
Formato: Cartoné, 88 págs. Color.
Precio: 13,50 euros

Batman debe hacer frente a monstruos del espacio, morsas asesinas y enemigos tan peligrosos como el Joker, Enigma o el Pinguino… ¡y eso es solo el primer episodio de este volumen! ¿Os imagináis lo que podría suceder si el Caballero Oscuro no contase con la ayuda de Catman, Green Arrow, la Cazadora y otros tantos aliados? ¡Nuestro héroe estaría en un serio aprieto! Sorpréndete con cuatro inolvidables historias escritas por Landry Quinn Walker y J. Torres y dibujadas por Eric Jones y Carlo Barberi.

Nuevo tomo basado en la serie de televisión Batman: The Brave and the Bold, enfocada a un público mayoritariamente infantil. Sigue sorprendiendo el precio del volumen dada la cantidad de páginas que contiene. Las historias son toda una prolongación de lo visto en cada capítulo de la cancelada serie de Cartoon Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario