miércoles, 12 de diciembre de 2012

James T. Tynion IV habla sobre la serie Talon


El nombre de James T. Tynion IV se está viendo últimamente muy asociado al del guionista Scott Snyder. Los dos llevan colaborando juntos como escritores desde la llegada del evento La Noche de los Búhos. En la actualidad, James Tynion es uno de los guionistas principales de la serie Talon, derivada de todos los acontecimientos vistos en el primer arco argumental de la colección Batman. El propio escritor ha estado concediendo diferentes entrevistas en las que habla sobre el futuro de la serie. Estas son algunas de las cosas que ha dicho.

"El papel del Tribunal de los Búhos en este último año era algo que Batman nunca esperaba, no tenía ni idea de que estaban por allí. En Talon contamos con personajes que han estado al tanto de las recientes operaciones del Tribunal y que saben muchos de sus secretos. Calvin y Sebastian (protagonistas de la serie) son las únicas personas que pueden atacar al Tribunal de la misma forma que Batman pues son capaces de llegar a ellos a través de muchas maneras."

No queríamos contar historias parecidas a las que hemos podido leer recientemente. Buscábamos definir al Tribunal de los Búhos y la relación que estos tienen con Calvin. Nueva York se convertirá en una pieza fundamental para la historia del personaje."

El guionista también tuvo palabras de agradecimiento y admiración hacia dos personas que actualmente están colaborando con él en la serie: Scott Snyder y Guillem March (actual dibujante de la colección):

"Scott es mi mentor y uno de los amigos más cercanos que tengo. No podría expresar bien toda la ayuda que me está ofreciendo. Él me ha ayudado a llevar la serie hacia la dirección correcta. Con respecto a Guillem March, he de decir que es increíble. Cada vez me sorprendo más de los dibujos que deja en mi bandeja de entrada. Él sabe captar el tono de la serie. He aprendido a confiar en él y en lo que está tratando de construir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario