jueves, 10 de enero de 2013

Premios Oscar: ninguna nominación para The Dark Knight Rises


Hace escasos minutos se ha revelado la lista de nominados de los premios más importantes de la industria del cine: los Premios Oscar.

The Dark Knight Rises finalmente no ha logrado estar nominada en ninguna de las categorías que acogen estos premios. A pesar de que todos sabíamos que la película no tenía opciones de estar dentro de las categorías principales, resulta lamentable el hecho de que la cinta no haya sido nominada a categorías más técnicas como Mejores efectos visuales o sonoros.

Después de todo nos tendremos que conformar -como dijo Peter Jackson- con saber que "la crítica no tiene la última palabra".

6 comentarios:

  1. TDK tuvo 8. ninguna gorda salvo la de ledger, pero es un buen numero. que pasa, que esta es un bodrio?!? si taquilla, criticas y la gran mayoria de fans dicen todo lo contrario! pero a pesar de esto, como unos pocos la han masacrado por fallos inexistentes o muy menores, pues ha quedado "establecido" que es una mala peli. aunque, como digo, los porcentajes de criticas y demas datos dicen otra cosa. en fin, lamentable, mas aun sabiendo que films menores si han tenido alguna nominacion tecnica...


    P.D.: añado que creo que en esto del cine todo es subjetivo, pero que en general la peli ha sido muy bien considerada es un hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el primero que reconozco que a pesar de que The Dark Knight Rises me pareció un buen final de trilogía no llega ni mucho menos al nivel de película de The Dark Knight, pero sinceramente me parece lamentable que no se haya premiado la calidad técnica de la última película. Queda demostrado una vez más que dentro de la Academia no cae muy bien Christopher Nolan (ya lo vimos con Inception y su no nominación a mejor director).

      Eliminar
  2. Es increíble que no hayan nominado al menos a Michael Caine o Gary Oldman, que a pesar de interpretar a unos personajes que son por naturaleza contenidos, han sabido hacer emotivos al público, de ser otro tipo de film habrían estado nominados.

    Creo que todavía hay demasiados prejuicios con este tipo de películas.

    Saludos,
    Orlando Hdez

    ResponderEliminar
  3. NO es de sorprender los criterios obsoletos de la Academia, ignoran a la película latina El cartel de los Sapos, de ahí los lógicos ganadores a mi criterio serían The Master y todo su elenco a excepción de la grandiosa actuación de Anne Hathaway como Fantine en Les Misérables, pero no ganarán la estatuilla por el tema de La Cienciología. El caso de Christopher Nolan no me sorprende su omisión al igual que Quentin Tarantíno si la Obra Maestra que es The Dark Knight fue ignorada y de no darse la tragedia de Heath Ledger no habría obtenido su merecido Oscar. Omisiones increíbles en la categoria de Director: Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Ben Affleck, Kathryn Bigelow y el guión adaptado de Cloud Atlas, las categorías técnicas de The Dark Knight Rises y The Hobbit An Unexpected Journey; pero existen Premios que me interesan por su lógica como Los Critics Choice Movie Awards y los que cada año disfruto Los Scream Awards, hace apenas unas horas después de conocer a los nominados al Oscar, The Broadcast Film Critics Association (BFCA) reveló a los ganadores del 18° Critics' Choice Movie Awards: Mejor película – Argo Mejor actor – Daniel Day-Lewis Mejor actriz – Jessica Chastain Mejor actor de reparto – Philip Seymour Hoffman Mejor actriz de reparto – Anne Hathaway Mejor joven actor / actriz – Quvenzhane Wallis Mejor ensamble – Los juegos del destino Mejor director – Ben Affleck Mejor guión original – Quentin Tarantino Mejor guión adaptado – Tony Kushner Mejor fotografía – Claudio Miranda (Una aventura extraordinaria) Mejor dirección de arte – Sarah Greenwood/Katie Spencer (Anna Karenina) Mejor edición – William Goldenberg/Dylan Tichenor (Zero Dark Thirty) Mejor diseño de vestuario – Jacqueline Durran (Anna Karenina) Mejor maquillaje – Cloud Atlas Mejores efectos visuales – Una aventura extraordinaria Mejor película animada – Ralph el Demoledor Mejor película de acción – Skyfall Mejor actor en una película de acción – Daniel Craig Mejor actriz en una película de acción – Jennifer Lawrence Mejor comedia – Los juegos del destino Mejor actor de comedia – Bradley Cooper Mejor actriz de comedia – Jennifer Lawrence Mejor película de horror / ciencia ficción – Looper Asesino del futuro Mejor película extranjera – Amour Mejor documental – Searching for Sugarman Mejor canción – Adele Skyfall Mejor score – John Williams

    ResponderEliminar
  4. Ni a mejor banda sonora...

    ResponderEliminar