lunes, 15 de abril de 2013

31º Salón del Cómic de Barcelona: presentación de novedades de ECC Ediciones


A lo largo de los cuatro días de duración del Salón del Cómic de Barcelona, las principales editoriales invitadas al evento fueron presentando su amplio catálogo a los lectores dentro de la sala de conferencias ubicada en la Fira de Barcelona.

Una de las principales editoriales en cuanto a relevancia es ECC Ediciones, quienes desde el año pasado llevan editando las principales líneas de la editorial norteamericana DC Comics. En esta presentación participaron Jaime Rodríguez, Francisco Calderón, Gustavo Martínez y Arnau Sogas, editores de las diferentes colecciones que el Catálogo del Cómic ofrece a los lectores de habla hispana.

Durante la media hora que duró la charla se habló de lo que ha supuesto para ellos este primer año de vida, así como de los planes que tienen en mente para el futuro.

"2012 ha sido un año en el que las ventas de libros cayeron de manera espectacular", aseguraba Jaime Rodríguez. "En nuestro caso no podemos quejarnos ya que no nos ha ido nada mal. Hemos sabido adaptarnos a las circunstancias con una particular política de precios que intentaba que el lector no fuera el que sufriera los problemas actuales del mercado."

"Estamos muy satisfechos. Hemos tenido un apoyo por parte del público espectacular. Eso nos ha permitido seguir creciendo. Este año intentamos que el precio medio de nuestros cómics sea inferior al del año pasado. Para 2013 hemos querido ofrecer un mayor contenido en cuanto a productos con ediciones más sencillas. Esperamos poder revelar una serie de sorpresas hacia la segunda mitad del año."

Francisco Calderón -director editorial- comentaba también la decisión de poner a la venta tomos recopilatorios de algunas de las series más importantes dentro del Nuevo Universo DC.

"Nos dimos cuenta de que nos estábamos quedando sin ejemplares de grapa de colecciones como Batman o Superman y hemos optado por recopilar en tomos los diferentes arcos argumentales de algunas de esas series. Este es el caso de Flashpoint o La Liga de la Justicia, que cuentan con un formato similar al que se ha visto anteriormente en títulos como Batgirl, Catwoman o Aquaman."


Jaime señalaba también que la idea con este tipo de ediciones es que todos aquellos que no pueden o no quieren adquirir las series a través de los números de grapa puedan hacerlo mediante un formato distinto que les llame más la atención.

Con respecto al futuro de la editorial, Francisco anunció un par de novedades que estarán disponibles dentro de unos pocos meses:

"Hemos tenido muchísimo éxito con la edición de V de Vendetta y, ahora, aprovechando que Before Watchmen llega a su fin, hemos decidido sacar nuestra propia edición de la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons, siguiendo con la idea de tener una biblioteca de novelas gráficas imprescindibles de la editorial DC. Sandman será otra de las obras que en un futuro próximo comenzaremos a editar, buscando siempre la manera de que resulte asequible para los bolsillos de los lectores."

Para finalizar, Gustavo habló en concreto de una de las actuales líneas de la editorial: Grandes autores, la cual está dedicada a reunir diferentes historias clásicas de los principales superhéroes del Universo DC.

"Queremos cuidar mucho la línea de Grandes autores. Algunas etapas representativas de Batman o Superman ubicadas dentro del universo DC pre-crisis tendrán cabida dentro de esta colección", confirmaba el editor de la línea DC en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario