martes, 9 de julio de 2013

Novedades del Catálogo del Cómic: julio

BATMAN NÚM. 15

Guión: John Layman, Scott Snyder
Dibujos: Andy Clarke, Greg Capullo, Jason Fabok, Jock
Edición original: Batman núm. 16 USA, Detective comics núm. 16 USA
Formato: Grapa, 56 págs. A color
Precio: 3,95 euros

Bruce confesó a sus colaboradores más cercanos –Nightwing, Red Robin, Capucha Roja, Robin y Batgirl– un episodio del pasado que bien podría estar relacionado con el secuestro de Alfred Pennyworth. Sin tiempo para gestionar las posibles consecuencias de su revelación, el Hombre Murciélago centró todos sus esfuerzos en seguir su única pista que, mediando una expeditiva investigación, le condujo al Hospital Psiquiátrico de Arkham...

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 15

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gary Frank, Tony S. Daniel
Edición original: Justice League núms. 14-15 USA
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 3,50 euros

Mientras Superman y Wonder Woman sopesan las consecuencias de su famoso beso, la Liga de la Justicia se marcha a África en busca de Cheetah, una antigua amiga de Diana corrompida por una diosa de la caza. Por su parte, Billy Batson ha asumido el papel de Shazam y se ha convertido en uno de los hombres más poderosos de la Tierra aunque aún no sepa muy bien qué hacer con sus nuevas habilidades.

INJUSTICE: GODS AMONG US NÚM. 02

Guión: Tom Taylor
Dibujos: Alex Gimenez, Bruno Redondo, Jheremy Raapack, Mike S. Miller
Edición original: Injustice: Gods among us núm. 2 USA
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 2,50 euros

En el presente, Superman se ha convertido en un tirano que ha sometido la Tierra, un camino que emprendió hace cinco años. Entonces, el Hombre de Acero y Lois Lane estaban a punto de tener a su primer hijo cuando el Joker llegó a Metropolis acompañado de Harley Quinn. El Príncipe Payaso del Crimen mató a Jimmy Olsen y a Lois, lo cual despertó la ira del héroe local y de todos sus amigos de la Liga de la Justicia. 

BATGIRL NÚM. 04

Guión: Gail Simone
Dibujos: Admira Wijaya, Daniel Sampere, Ed Benes
Edición original: Batgirl núms. 0,14-16 USA, Batgirl annual 1 USA
Formato: Rústica, 136 págs. A color.
Precio: 12,95 euros

Batgirl no tiene ni un momento para respirar. Se ha visto obligada a superar sus miedos en un tiempo récord. Ha luchado contra villanos recién llegados. Ha reivindicado su papel ante casi toda su familia de vigilantes y, sobre todo, se ha enfrentado a dos retornos capaces de partir su corazón en pedazos: el de su madre –que la abandonó de niña– y el del psicópata de su hermano. Ahora el Joker volverá a poner su mundo patas arriba y ha empezado por lo que más duele… ¡Ha secuestrado a su madre! 

NIGHTWING NÚM. 04


Guión: Kyle Higgins, Tom DeFalco
Dibujos: Andrés Guinaldo, Eddy Barrows
Edición original: Nightwing núms. 13-16 USA
Formato: Rústica, 96 págs. A color.
Precio: 8,95 euros

Raya Vestri y Saiko, amigos de la infancia de Dick Grayson, le culpaban de todo lo malo que les había sucedido en la vida. Se aliaron para acabar con él, pero tras su intento terminaron Saiko muerto, Raya en prisión y Dick como nuevo propietario del Circo Haly. Con la ayuda de Sonia Zucco, hija del delincuente culpable de la muerte de sus padres, trata de devolver al circo su grandeza estableciéndolo en el parque de atracciones conocido como la Milla de la Diversión. Todo puede cambiar de la noche a la mañana... 

CAPUCHA ROJA Y LOS FORAJIDOS: LA MUERTE DE LA FAMILIA

Guión: Fabián Nicieza, Scott Lobdell
Dibujos: Brett Booth, Ig Guara, Pasqual Ferry, Timothy Green II
Edición original: Red Hood and the Outlaws núms. 0, 15 y 16 USA, Teen Titans núms. 15 y 16 USA Formato: Rústica, 112 págs.
A color. Precio: 11,50 euros

Después de algún tiempo ausente, el Joker ha regresado. Y no solo su nuevo rostro es más terrorífico, también sus intenciones. Porque aunque entre las víctimas que tiene en su haber ya están Robin o Batgirl, esta vez sus planes implican a toda la familia de Batman. Así es que cuando secuestra a Capucha Roja y Red Robin, los Jóvenes Titanes y los Forajidos intervienen para intentar salvarlos. Pero el Payaso del Crimen ha tenido mucho tiempo para planificar su regreso y puede apuntarse una nueva víctima.

BATMAN INC. NÚM. 1 (DE 3)

Guión: Chris Burnham, Grant Morrison
Dibujos: Chris Burnham, Frazer Irving
Edición original: Batman Incorporated núms. 0, 1-4 USA
Formato: Rústica, 120 págs. A color.
Precio: 11,95 euros

Decidido a elevar su cruzada contra el crimen a una escala global, Bruce Wayne fundó Batman Incorporated: entramado corporativo destinado a establecer una red internacional de colaboradores con la que combatir el mal que atisbó durante su peregrinaje temporal. Ahora deberán afrontar la batalla decisiva en la guerra contra el terror, sabiendo que la organización criminal –liderada por un personaje sobradamente conocido por Batman– ofrece una cuantiosa recompensa por la cabeza de Damian Wayne... 

REEDICIONES DEL MES

- BATMAN NÚM. 1: EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS (Recopilatorio de Batman 1-2 y Detective Comics 1-2)

- BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO (Primera edición en mayo de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario